bombo fica

Bombo Fica: “Somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas”

El humorista se refirió al machismo que existe en el humor y la oportunidad que se le está dando a las mujeres en esta nueva versión del Festival de Viña del Mar.

Por Tamara Arriola

Bombo Fica, uno de los humoristas más consolidados en el país, será el primero en presentarse en el Festival de Viña, que por primera vez, será equitativo en cuanto a la cantidad de mujeres y hombres que se presentaran como humoristas durante la semana.

Respecto a eso el comediante habló en su conferencia de prensa, donde se refirió a la igualdad de género en el humor. “Yo creo que esta igualdad de género nos permite emparejar un poquito la cancha. Es una lucha que se ha dado y mucho tiempo ha costado. Somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso. Y en esa faceta estamos: en tratar de defender y cuidar esta suerte de igualdad”, dijo.

bombo dentro

Sin embargo, admitió que esta igualdad es de manera gradual, lo que muchas mujeres, según él, no entienden. “Muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema y esto tiene que ser de alguna manera gradualmente. Me parece que lo del Festival demuestra que hay una intención de decir ‘las mujeres algo tienen algo que decir en el mundo de la comedia’”, señaló.

Para finalizar aclaró que le parece muy bien que se le haya abierto más espacio en el humor a las mujeres y que hay que seguir luchando por esto. “Estoy grato, me parece muy bien. Y espero seguir luchando por ganarle a mi machismo y ser un aporte para esta sociedad”, dijo el humorista.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa