marcela vacarezza portada

Escritora se va en picada contra Marcela Vacarezza: “Es irresponsable que una persona con tanto poder mediático emita en sus redes opiniones tan machistas”

Claudia Apablaza, autora de Los libros de la Mujer Rota, continúa con la polémica tras la frase de la animadora, que criticaba el fin del Miss Reef y de las mujeres en la Fórmula 1.

Por Soledad Reyes

La polémica con Marcela Vacarezza y el tuiteo sobre si, como sociedad, nos estábamos poniendo graves al eliminar instancias como el Miss Reef, sigue sacando ronchas.

Es que la animadora comentó en su cuenta de Twitter que “Suspender el Miss Reef, las porristas del Super Bowl, cambiar a las mujeres de la Fórmula Uno por niños…nos estamos poniendo medios graves o no?”, lo que de inmediato desató una ola de comentarios.

En medio de eso, Claudia Apablaza, autora de Los Libros de la Mujer Rota, contestó a la postura de Vacarezza en el diario La Segunda, donde indicó que “es irresponsable que una persona con tanto poder mediático emita en sus redes sociales opiniones tan machistas”.

La escritora señaló que “si ella se cosifica, que lo deje en su mundo privado, no que haga una apología de lo mismo en lo público”.

Y agregó que “creo que Vacarezza no debería ser una líder de opinión, no califica”, argumentando que la frase que la conductora utilizó para referirse al tema “es una frase muy perversa que esconde ironía y tiene la función de relativizar las cosas negativas”.

Más opiniones en contra

En tanto, el mismo texto de La Segunda incluyó más opiniones. Así, la historiadora María José cumplido indicó que “Vacarezza lleva varios tuits demostrando que no entiende bien qué es el feminismo”, mientras la psicóloga Constanza Michelson dijo que “los mismos que aplauden el Miss Reef   tratan muchas veces a las mujeres de maracas y oportunistas. Es decir, se empuja a la fetichización del cuerpo femenino y al mismo tiempo se sanciona”.

Paula Molina, también escritora, instó a que la conductora “alguna vez se ponga la camiseta de los tiempos modernos. No se trata de ponerse grave, se trata de que la mujer ocupe otros espacios que no tengan que ver siempre con la validación del cuerpo”.

¿Qué te parecen estas opiniones?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa