famosas

Vientre de alquiler: Rostros femeninos opinan sobre legalizar esta opción en Chile

Vale Ortega, Yasmín Vásquez, Mey Santamaría, Eliana Albasetti, Kenita Larraín y Viví Rodrígues, nos dieron su opinión sobre la legalización de 'vientres de alquiler' en Chile.

Por Tamara Arriola

Hace unos meses un grupo de diputados, compuesto por Miguel Ángel Alvarado , Loreto Carvajal y Guillermo Ceroni, propusieron un proyecto de ley para legalizar en Chile, el uso de “vientre de alquiler” o “gestación subrogada”. 

Canadá, Estados Unidos, Rusia, y Portugal, son algunos de los países donde esta opción es legal. En Chile, “Este proyecto de ley busca dar solución a muchas familias que hoy día no pueden tener hijos, legalizando y normando los llamados ‘vientres de alquiler’, dijo Alvarado a Cooperativa.

Sin embargo, en unos días el diputado que propuso el proyecto de ley dejará la Cámara por no haber sido reelegido , y otro parlamentario deberá tomar la propuesta.

Las opiniones frente a este tema están divididas. Es por esto que quisimos preguntarles a algunas mujeres su opinión frente a esta propuesta. 

vale ortega1

Vale Ortega: “Me parece una muy buena iniciativa”

Creo que sí. Creo que debe estar bien normado, obvio. Pero me parece una muy buena iniciativa que puede ayudar a familias que tienen problemas para tener hijos.

Y a Chile, que le encanta compararse con otros países de primer mundo real, creo que empezar a crear políticas públicas que abran la cultura y la forma de ver y entender la familia, es más que positivo. Es un avance.

jasmin

Yasmín Vásquez: “Mientras más opciones existan para que una pareja pueda tener hijos mejor”

Yo estoy de acuerdo en que se legalice porque creo que mientras más opciones existan para que una pareja pueda tener hijos mejor. Probablemente si mi marido y yo no hubiéramos tenido la suerte de poder tener hijos naturalmente me hubiera gustado tener más opciones aparte de las que hoy tenemos entre ellas la adopción para haber podido tener mi familia.

Creo que el tema es difícil porque de seguro al legislar mucha gente cae en temas valóricos que se alejan de los intereses de la mayoría… y obviamente hay que normar y llegar a un consenso porque todos los casos y situaciones son diferentes

mey santamría

Mey Santamaría: “Creo que se tienen que empezar a tomar medidas con visión a futuro”

Estoy de acuerdo con que exista una ley que regule y apruebe el vientre de alquiler, porque actualmente la infertilidad en Chile es demasiado grande, las medidas que tenemos para combatirla son nulas, o muy pocas, y es un país que está envejeciendo a pasos agigantados.

Entonces creo que se debe mejorar la ley de adopción, creo que se debe permitir el vientre de alquiler y creo que se tienen que empezar a tomar medidas con visión a futuro absolutamente.

eliana

Eliana Albasetti: “Que el camino para la adopción sea más rápido y amable”

Para mí no tendría que ser legal. Sí por supuesto tratar de que el camino para la adopción sea más rápido y amable.

kenita

Kenita Larraín: “Creo que ya es ir muy lejos, no aceptando una condición que Dios te dio en esta vida”

No estoy de acuerdo que sea ley… porque creo que ya es ir muy lejos, no aceptando una condición que Dios te dio en esta vida.

En ese caso, para mi creo que la Adopción es un acto de generosidad y amor que tantos niños abandonados en el mundo necesitan.

vivi

Viví Rodrígues: “No puedo imaginarme sin vivir el proceso del embarazo que para mi fueron ambos una experiencia maravillosa”

Creo que existen diferentes perspectivas en relación a la decisión de utilizar gestación subrogada. De seguro, muchas familias con algún tipo de dificultad o impedimento para tener hijos pueden salir beneficiadas con la aprobación de esta ley. Yo, particularmente, desde mi perspectiva, que no tengo ningún impedimento para gestar, que soy madre de dos niñas gestadas por mi, que conozco las sensaciones y los sentimientos vividos durante un embarazo, jamás utilizaría de ese medio para gestar.

No puedo imaginarme sin vivir el proceso del embarazo que para mi fueron ambos una experiencia maravillosa! La conexión entre madre y hijo que surge en el periodo del embarazo, todo! Además pienso que está la opción de la adopción, existen tantos niños que necesitan ser adoptados… Pero bueno, cada cual debe ser libre de elegir lo que cree ser mejor para su vida desde su propia perspectiva.

¿Y tú, qué opinas?

Vientre de alquiler en Chile: ¿Por qué no es legal? – Biut.cl

Alquilar un vientre para permitirse ser madre o padre no es una idea tan lejana. Famosos como Ricky Martin y Kim Kardashian han optado por esta opción ya sea por problemas médicos o porque simplemente querían experimentar lo que es tener hijos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa