mariana portada

Mariana Loyola y las rosas blancas de la Gala: “Lo que pasó deja claro que el tema se sigue mirando a huevo”

La actriz fue una de las que sí respaldó la campaña ideada por Alejandra Valle para la alfombra roja. “Es una manera de hacer ver a la gente que las mujeres vivimos en un peligro constante”, indicó.

Por Soledad Reyes

Fue una de las más entusiastas. Mariana Loyola decidió apoyar con todo la campaña ideada por Alejandra Valle de llevar rosas blancas a la Gala de Viña, como una forma de manifestarse contra la violencia hacia las mujeres y niños.

“Es una manera de hacer ver a la gente que las mujeres vivimos en un peligro constante”, declaró luego de ser una de las pocas que se sumaron a la iniciativa, que no fue respaldada por la organización del evento festivalero.

La actriz aseguró que, lo que más buscaban con esto era “llamar la atención y exigir al estado que nos proteja”. Por eso, en su opinión, “la organización debió haberse hecho cargo, tomar una postura. Y hubiera sido mejor que hubiese sido organizado a nivel macro”, agregando que “lo que hicimos fue organizado por un pequeño grupo y eso te deja ver que el tema se sigue mirando a huevo”.

Loyola fue enfática y afirmó además que, pese a considerar que siempre es el momento para manifestarse, lo era aún más en esta red carpet, debido “al nivel de visibilidad”.

Finalmente, la actriz reflexionó sobre la violencia de género, señalando que “me sorprende el nivel de locura que hay en los hombres, no lo comprendo. Algo estamos haciendo muy mal como sociedad. No ha bajado el índice de femicidios, nos siguen violando, nos siguen matando. Y también a nuestras hijas. Por eso hay que hacer políticas públicas que renueven el aprendizaje en la familia y sobre todo en los hombres de Chile”.

¿Qué te parecen sus palabras?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa