ale ok

Alejandra Valle y las rosas blancas en la Gala de Viña: “Lamento que no haya sido tomado con mayor relevancia”

La periodista comentó que la organización de la Gala no la apoyó con la iniciativa de manifestarse en contra de la violencia hacia mujeres y niños llevando una flor. “Hubiese sido muy distinto si ellos se hubiesen hecho cargo”, reflexionó.

Por Soledad Reyes

La idea era replicar lo que había sucedido en varias de las alfombras rojas a nivel mundial. Alejandra Valle decidió tomar la batuta de una iniciativa que buscaba manifestarse contra la violencia hacia mujeres y niños en la Gala de Viña del Mar, haciendo que los invitados caminasen por la alfombra roja con una rosa blanca en las manos.

Sin embargo, poco se mostraron las flores y a los famosos que sí las llevaban, algo que la periodista cuestionó a su llegada a la fiesta.

“Lamento que hayamos perdido una oportunidad tan importante de manifestarnos”, señaló Valle, agregando que “era el momento de hacerlo, era hoy, era ahora, la alfombra roja del festival de viña es la más importante de nuestro país y era la mejor vitrina para hacerlo”, indicó.

Imagen: Gentileza Glamorama.cl

Imagen: Gentileza Glamorama.cl

La conductora de Intrusos reveló que días antes, cuando se le ocurrió la idea, contactó a los organizadores de la Gala para coordinar la iniciativa. Sin embargo, la respuesta que obtuvo no fue positiva.

“No es mi intención armar polémica, pero yo sí los contacté y de CHV me respondieron que ellos suscribían a muchas causas y no querían hacerlo a una en específico en esta ocasión”, confirmó Alejandra.

Incluso, agregó que “yo lo entiendo, también tengo muchas causas por que luchar, pero en este momento era el momento de luchar por las mujeres, los niños y las niñas, y ellos se lo farrearon”.

Finalmente, Valle comentó que “creo que todo habría sido muy distinto si la organización se hubiese hecho cargo. Yo llegué con 25 rosas y me faltaron para repartir, porque estaban todos dispuestos a hacerlo. No son los rostros los que no quisieron. Lamento profundamente que no haya sido algo más general, la ciudadanía se habría sentido mucho más identificada”.

CHV responde

En tanto, Carlos Valencia, productor ejecutivo de CHV y de la Gala, contestó a Biut que “a nosotros nos gustó mucho esto de las flores blancas. Nosotros dimos libertad a todos los invitados para que se sumaran a la causa que estimaran conveniente”.

Y explicó que “como organización, no nos queríamos hacer partícipe solo de una gran causa, porque hay muchos temas, entonces dimos libertad y nos pareció increíble lo que hicieron con las flores”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa