El pan es una de las debilidades de la mayoría de las personas, sin embargo, es un producto poco saludable. Es por esto que Revista Mujer, recolectó los mejores lugares para conseguir panes saludables que contribuyen a una buena alimentación y a una mejor digestión.
Amor y pan
“Nuestro proceso de elaboración artesanal se realiza sin prisas, cuidando cada detalle, desde la selección y búsqueda de los ingredientes hasta el momento en que el pan recién horneado se entrega a cada uno de nuestros clientes”, dice Pedro, uno de los dueños de Amor & Pan. Sus panes no tienen lácteos, azúcar, materias grasas, aditivos ni preservantes.
Tienen pan de molde tradicional, hogaza (similar al baguette), una línea de pan integral tradicional, multigrano, de centeno (solo molde) y otra línea integral con miel y frutos dulces: miel-nuez y ciruela-linaza.
Loreley 59, La Reina.
Le Mitron
Hace más de un año que el panadero francés Mathieu Girault cautiva clientes con su pain au levain. “No ocupo levadura industrial, solo masa madre para fermentar mis panes”, explica.
“Mi pan tradicional no lleva nada más que harinas blancas e integrales, agua purificada y sal de mar. Además de ese pan, cada semana preparo baguettes, dos tipos de panes especiales, uno con semillas y otro gourmet. También un pan sin gluten”, dice Mathieu.
Algunos clientes retiran los pedidos en la casa del panadero, en el sector de Plaza Sucre (Providencia), y otros, en el restaurante vegetariano La Fraternal (Ñuñoa).
Pedidos: lemitronsantiago@gmail.com
Pan Semilla
Motivados por una alimentación limpia y saludable, los artesanos de Pan Semilla se definen también como sibaritas incansables en la búsqueda del sabor.
Ofrecen dos formatos: panes ciento por ciento integrales y veganos. Algunos ejemplos son el pan centeno integral de linaza, sésamo y salvado, centeno chía-zanahoria y centeno de maravilla.
Echeñique 5224, Ñuñoa
COMENTAR