Lo dice fuerte y claro: “Si no conversamos la ley de identidad ahora, no lo haremos nunca”. Martín Cárcamo es uno de los productores asociados tras la cinta “Una Mujer Fantástica”, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.
La historia, protagonizada por Daniela Vega, ha ayudado a ponerle urgencia al proyecto de Ley de Identidad de Género, que lleva varios años durmiendo en el Congreso. Martín lo sabe y por eso declara que, tras el galardón, apurarlo “es una obligación, no resiste análisis”.
El rubio natural indica que “Daniela Vega salió a representar al país con un pasaporte de hombre, pero se paró como una mujer en el escenario de los Oscar. Por eso, esto ya no resiste ni un análisis, no se puede chutear más el tema”.
Y agrega que “nos llenamos la boca con el respeto, con la tolerancia, pero al momento de los quiubos los temas se postergan. Para mí es una obligación aprobarlo ahora y no me imagino otra cosa. Sino quiere decir que como país y sociedad estamos muy equivocados”.
Finalmente, el animador de Bienvenidos señala que “uno puede tener una opinión a favor o en contra, pero se tiene que legislar” y que “hay que hacerlo por muchas personas que están viviendo una situación similar a la de Daniela. Ella lo ha dicho, que vivió el proceso con mucho amor, pero otros lo viven con mucho dolor”.
COMENTAR