Hace unos días una joven denunció a través de Facebook una situación vista en una heladería Savory de Puerto Montt. En el lugar fue atendida por una mujer que trabajaba con su hija en brazos. Al consultarle por qué iba con la niña a trabajar, la mujer le respondió que la empresa no le daba acceso a sala cuna.
“Cuando me acerco a preguntar el por qué me cuenta que debía volver del postnatal y que su empresa aún no le soluciona el tema ni de sus vacaciones ni mucho menos la sala cuna”, decía la publicación.
Frente a la denuncia, realizada en un grupo de Facebook llamado “Avisos PuertoMontt 2.0”, los usuarios no tardaron el reaccionar, repudiando el hecho. “Una pena que no se respeten los derechos encima derecho del trabajador ,derecho del menor,derecho de la.mujer …Que.lastima”, comentó un hombre.
Rápidamente la acusación llegó a Savory, quienes a través de Twitter expresaron sus disculpas por el lamentable hecho e informaron que tomaran las medidas correspondientes para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.
Hola Daniel. Condenamos enérgicamente este hecho. Hemos tomado contacto con la empresa administradora de esta franquicia para exigir medidas correctivas a la brevedad y evitar que vuelva a ocurrir situaciones de esta naturaleza. 1/2
— Savory Nestlé Chile (@SavoryChile) 14 de marzo de 2018
Pedimos disculpas por la lamentable situación denunciada en esta heladería. Estamos comprometidos con el respeto de los trabajadores y sus derechos fundamentales en toda nuestra cadena productiva, incluidos proveedores, empresas prestadoras de servicios y operadores externos. 2/2
— Savory Nestlé Chile (@SavoryChile) 14 de marzo de 2018
COMENTAR