micro

Conductora del Transantiago se ve obligada a llevar a su hija en el bus que maneja: “No tengo quién me la cuide”

Denise Figueroa, chofer de un bus Transantiago debe llevar a su bebé de 1 año a trabajar con ella por no tener con quien dejarla. La denuncia fue hecha por una pasajera a través de Facebook.

Por Isa Luengo

Gaby Alegría, pasajera de un Transantiago, denunció a través de Facebook que una conductora de los buses de transporte público, debe salir a trabajar con su bebé de 1 año y 10 meses al lado porque al parecer no tendría con quien dejarla por falta de ayuda de la empresa.

“Esta guagua desde que me subí está arriba de la micro, parece hija de la chofer”, comienza relatando la pasajera. Al acercarse a la chofer,  ella le confirma que es su hija y que no tiene con quien dejarla. “No me queda de otra, no tengo quién me la cuide”, le dijo Denise Figueroa.

“Una conductora del Transantiago tiene que salir a conducir con su hija ya que Express de Santiago uno no paga bono compensatorio a sus conductoras. La bebe está enferma y la madre no tiene con quien dejarla. Tiene certificado médicos y la empresa vulnera los derechos de la conductora…vamos de mal en peor”, fue lo que escribió Gaby en su Facebook. La publicación ya se hizo viral, causando la indignación de varias personas.

1

La conductora, al ser contactada por el Muy Buenos Días, comentó que “la única opción que me da la empresa es Sala Cuna Vitamina, pero no reciben a mi hija enferma”.

Denise explicó, en el contacto en directo, que su empleador se negó a darle el bono compensatorio para que pueda pagarle a alguien que cuide a su hija enferma. Y mientras espera una solución por parte de la empresa, debe conducir el bus con su hija en coche, amarrado al asiento trasero del conductor.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa