“Espero que los derechos de los hombres y las mujeres que se logró avanzar se mantenga, porque creo que es mucha gente que cree que las mujeres tienen derechos y que cree que no debiera retrocederse en eso, yo espero que eso sea así, que no se retroceda”.
Con esas palabras la ex Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado en no retroceder en los avances de su gobierno en relación a la equidad de género.
La ex Mandataria participó de la conmemoración de los 15 años de la Fundación ComunidadMujer en la que se lanzó el libro #LasNiñasPueden.
“Hay temas en los que ha habido, a través de reglamentos y otros que han buscado torcer lo que era el objetivo de algunos de los proyectos de ley, que son hoy día ley y espero, sin embargo, que este gobierno no conculque ninguno de esos derechos que se habían logrado conquistar”, lanzó la ex Presidenta.
Es por eso que la ex jefa de Estado en su discurso se refirió al aumento de mujeres en los directorios de empresas, a la despenalización del aborto en tres causales, al movimiento #MeToo. Sin embargo, enfatizó que todavía falta por avanzar.
También se refirió a la clasificación histórica de la Selección Femenina de Fútbol al Mundial de Francia el próximo año: “Traigo a colación este caso no sólo porque quedó en evidencia la vergonzosa falta de apoyo y la disparidad en que estas mujeres desarrollan su pasión, no sólo porque hubo loables mensajes de apoyo de sus colegas hombres, no sólo porque la ANFP ha decidido implementar algunos cambios, lo hago porque quiero que nos detengamos a pensar en una de las formas de desigualdad que tenemos que empezar a superar”.
Sigue leyendo en La Tercera.
COMENTAR