carocarla portada

Carla Zunino y Carolina Escobar: “Queremos desmitificar esa idea de que las mujeres no podemos trabajar juntas”

Las periodistas se hicieron cargo desde este lunes del noticiero matinal de TVN, conformándose como la primera dupla femenina en este formato. “Es una forma de ir abriendo un camino, un espacio”, indicaron.

Por Soledad Reyes

Desde el pasado lunes, a eso de las seis y media de la mañana, puede verlas juntas en las pantallas de TVN. Carla Zunino y Carolina Escobar se conformaron como la primera dupla femenina del mundo de las noticias, generando gran expectación en un lugar donde siempre se habían potenciado las duplas mixtas.

“La cosa se dio súper natural cuando me tocó hacer algunos reemplazos para acompañar a la Carola. Y pasó que, cada vez que estuvimos juntas en pantalla, el público respaldó a esta dupla femenina, entonces fue casi presión popular”, contó Carla a Biut.

En Europa y otros lugares del mundo es algo habitual hace rato, pero que en Chile dos mujeres lean juntas las noticias era -hasta ahora- una rareza. A partir de mayo, junto a @caroescobarcaffa madrugaremos en #TuMañana por TVN y nos convertiremos oficialmente en la primera dupla femenina de la historia de los noticieros chilenos. No puedo estar más feliz y agradecida con el canal que me ha visto crecer… Por romper estereotipos y jugársela por un formato distinto que valora el aporte de las mujeres, por la confianza depositada en mi, por el tremendo equipo con el que trabajaré y por ponerme de partner a una mujer generosa, empática, sencilla y siempre positiva. No puedo tener mejor compañera!!! Gracias totales! #lasmujeresnostomamosTVN #duplafemenina #vamoscontodo #TuMañana

Una publicación compartida de Carla Zunino Oyarzun (@carlazunin) el

En tanto, Carolina señaló que “me siento privilegiada, esta es una oportunidad maravillosa”, agregando que “hace mucho tiempo, viendo un noticiero de mujeres en Estados Unidos, yo decía ‘me muero de conducir con otra mujer’, porque era tan incómodo ver a estas periodistas compitiendo, de la ropa para arriba, o por quien hacia el ultimo comentario. Sin embargo, con la Carla ha sido todo muy natural, pese a que este es un medio súper competitivo”.

Respecto a este mismo tema, Zunino indicó que “queremos desmitificar esa idea de que la mujeres no podemos trabajar juntas. Nosotras hemos podido demostrar que eso es un mito, porque las dos somos súper conscientes de que cada una tiene ciertas potencialidades y nos podemos ir complementando”, manifestando que “ese es un trabajo que todas las mujeres deberíamos hacer, ser más colaborativas y solidarias entre nosotras”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa