Hoy en día está más fuerte que nunca la lucha de las mujeres por el respeto y ponerle un stop al acoso callejero, las violaciones y el abuso.
Todo lo anterior ha sido motivo de debates y manifestaciones entre otras cosas, por lo que el comentario “a mí que me piropeen” de Magdalena Piñera, hija del Presidente Sebastián Piñera, el fin de semana, desató todo tipo de respuestas en Twitter.
A mi que me piropeen 😜🙈
— Magdalena Piñera (@Manena) 13 de mayo de 2018
El problema principal es que el piropeador no discrimina entre mujeres que les agrada y a las que intimida, muchas veces menores. Mejor nunca
— La Cárcel es para los Pobres (@jazzun) 13 de mayo de 2018
Un cumplido, o una palabra amorosa hacia tus seres queridos y un piropo no son lo mismo. En tu posición deberías meditar más el alcance de tus palabras.
— K’antú 🌙 (@Naigabi) 13 de mayo de 2018
Como se nota que no lo vives constantemente, menos cuando caminas con tu hija de 10 años y los hombres les hacen comentarios a ambas. Si para ti es grato fíjate que para mi y muchas otras no lo es! Quizás por las calles q tú transitas no pasa, en las mías si.
— leyla Delgado (@leylatatianad) 13 de mayo de 2018
buu nisiquiera analizaste el tema . Pucha que es fácil tener tribuna y voz y oponerse luchas serias desde el privilegio y la comodidad .
Si tuvieras q caminar cada día a las 6 de la mañana y viajar apretujada a la pega (en micro o metro) pensarías lo mismo ?
Empatía ,te suena?— eli padilla (@elitapintora) 13 de mayo de 2018
No dá lo mismo hay “piropos” que son groseros impertinentes y sexistas
— SonniaNavarroM ♊ (@Sonnia_Elena) 13 de mayo de 2018
COMENTAR