Captura de pantalla 2018-05-25 a la(s) 02.39.40

El convenio de cooperación entre los ministerios de la Mujer y Defensa para promover los derechos de la mujer en las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa será informado mensualmente de cualquier reclamo y el ministerio de la Mujer organizará charlas y visitas a las unidades para difundir este mensaje.

Por Biut y Agencias

El ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con el ministerio de Defensa Nacional, firmaron un convenio de cooperación que busca promover y velar por el pleno respecto de los derechos de la mujer. Este convenio busca implementar las medidas necesarias para combatir y prevenir el acoso y la discriminación arbitraria en instituciones de la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas.

En la actividad participaron la ministra Isabel Plá junto al ministro Alberto Espina y la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes firmaron este convenio, acompañados de la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas y autoridades de las Fuerzas Armadas y Defensa Nacional.

Captura de pantalla 2018-05-25 a la(s) 02.39.50

“Es muy significativo para el Gobierno, para el ministerio de defensa y especialmente para el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género firmar un compromiso histórico con las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que es coherente con el compromiso de igualdad ante la ley y también con el mensaje que envió ayer el presidente Sebastián Piñera reconociendo la deuda con las mujeres”, comentó la ministra Isabel Plá, terminada la ceremonia.

El convenio buscará perfeccionar los controles internos, donde el ministro de Defensa será informado mensualmente de cualquier reclamo y el ministerio de la Mujer organizará charlas y visitas a las unidades para difundir este mensaje. Asimismo, el ministerio de la Mujer aportará con estudios para el mejoramiento de la normativa en el área de defensa, en materia de acoso y no discriminación arbitraria y para identificar perfiles demográficos para enriquecer los programas de promoción de las escuelas matrices del servicio militar.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que “Hoy se ha suscrito un convenio inédito en la historia de nuestro ministerio, que tiene como propósito llevar adelante una política pública que asegure y garantice a todas a las 17 mil mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas, que van a ser siempre tratadas con respeto y dignidad en el cumplimiento del deber, que es la esencia de las Fuerzas Armadas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa