WhatsApp-Image-2018-05-03-at-10.05.28

Por primera vez una mujer debuta como Tambor Mayor del Orfeón Nacional de la guardia de Palacio

Kamilla Vega Navarrete tiene 22 años y es la primera Carabinero de su familia. Cursó sus estudios básicos en La Pintana y la media en el Instituto Superior de Comercio de Santiago.

Por La Tercera

Hoy Kamilla Vega Navarrete de 22 años fue la encargada de liderar como Tambor Mayor del Orfeón Nacional de la guardia de Palacio. El hecho es calificado como inédito porque es primera vez que una mujer lidera a la banda institucional.

“Estoy muy orgullosa de demostrar que ambos géneros tenemos las mismas capacidades”, dijo Vega.

WhatsApp-Image-2018-05-03-at-10.05.28

La menor de cuatro hermanos, nació el 14 de octubre de 1994 en Santiago. Es la primera Carabinero de su familia. Cursó sus estudios básicos en La Pintana y la media en el Instituto Superior de Comercio de Santiago.

El General Director de Carabineros, Hermes Soto, sostuvo que “hemos sido súper abiertos con este tema. Hace más de 50 años que tenemos incorporadas a las mujeres en la institución. Vamos a seguir incorporando más mujeres en la medida en que ellas presenten las solicitudes correspondientes”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa