frangh1

Francisca García Huidobro cuenta los problemas para educar a su hijo: “Me sentí muy discriminada”

La animadora contó en programa de TVN cómo rechazaron muchas veces a su retoño por ser hijo de padres separados y también de personajes públicos. “Fue muy desagradable, ojalá todos tuviéramos la posibilidad de elegir donde educar a nuestros hijos”, dijo.

Por Soledad Reyes

Se mostró mucho más allá de su archiconocida imagen de “la Dama de Hierro”. Francisca García Huidobro visitó el estudio de “Llegó tu Hora” en TVN, dispuesta a contestar las más variadas preguntas sobre su vida personal y pública.

Así, la figura de CHV se mostró como una mujer sensible cuando su padre e hijo aparecieron en pantalla, y también como una fiel defensora de sus convicciones cuando le enrrostraron ser la niña símbolo de la TV basura.

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue cuando reveló cuánto le había costado poder dar con un lugar para educar a su retoño.

“Yo no postulé a mi hijo a un colegio católico porque no soy católica, mi hijo está en un colegio laico. A pesar de que mi hijo sabía leer y escribir no calificó para ningún colegio. Fue súper difícil y yo me sentí muy discriminada”, respondió ante la pregunta de Denise Malebrán, quien le consultó sobre lo complicado que había sido para ella como mujer, separada y famosa, postular a su pequeño a un colegio.

Y replicó que “al menos a ti te dijeron por qué no. A mí nadie me dijo nada, me mandaban unas cartas con unos timbres muy dorados. Y no había explicación ninguna”.

La Fran comentó que “sentí que a Joaquín no lo dejaban por quienes éramos nosotros, Julio y yo”, en referencia a su ex pareja Julio César Rodríguez.

Incluso, contó un episodio nefasto. “A mi hijo a los tres años le pegaban en el jardín y yo fui y la parvularia me dijo que era culpa de él porque era hijo único y no se sabía defender. Tenía tres años. ¿Tenía que contratarle a un amigo que le pegara a los otros?”, señaló.

Finalmente, la animadora dejó una reflexión. “Fue muy desagradable, ojalá todos tuviéramos la posibilidad de elegir donde educar a nuestros hijos. Pero no es así”.

¿Qué te parecen sus palabras?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa