franhijo1

Francisca García Huidobro y su hijo preadolescente: “Creo que voy a tener que prepararme sicológicamente para asumir que tenga una polola”

La animadora contó parte de cómo vive su maternidad con Joaquín, que ya tiene 12 años y empieza a enfrentarse a temas como el pololeo.

Por Soledad Reyes

Es conocida como “la dama de hierro” de la televisión chilena. Y, al parecer, también es de temer como mamá, ya que Francisca García Huidobro comentó, en “La Noche es Nuestra”, que de ninguna manera quiere que su hijo Joaquín pololee.

Eso porque su retoño ya tiene doce años y Pamela Díaz le dijo que ya estaba en la edad en que los jovencitos empiezan a relacionarse con niñas. “No, el mío no. A no ser que yo no me haya enterado”, dijo cuando La Fiera le preguntó si ya pololeaba con alguien.

Luego, comentó que un fin de semana “una señora le dijo ‘ay que estás grande, te voy a presentar a mi nieta’ y yo dije ‘no, usted no quiere que yo sea la suegra de su nieta’”, desatando la risa de los animadores del espacio nocturno de CHV.

La Fran comentó además que “yo soy la que más se hace la chora y que dice ‘ay que Joaquín se vaya a los 15 a vivir con su papá’… Pero la verdad es que me muero”, respondiendo así a su cercana relación.

Finalmente, la animadora reveló que “creo que voy a tener que prepararme sicológicamente para asumir que tenga una polola”, indicando que “me imagino que no va a tener una polola y se va a casar. Imagino que van a ser varias”.

Pero, ¿qué recomiendan los expertos para enfrentar este tema que tanto complica a la conductora de “Primer Plano”?

Constanza Rivera, psicopedagoga, indicó al sitio MujerGlam que “como padres no debemos restringirle sus derechos, ya que el adolescente al ver que le prohíbes cosas, sentirá más ganas de hacerlas”.

La especialista comentó que, si bien es normal que muchas mamás actúen como la Fran, queriendo proteger a sus hijos, lo cierto es que “debes aceptar que en este momento, independientemente de todos los consejos que le des, de lo muy joven e inexperto que a ti te parezca, esa relación la va a vivir tu hijo y no tú”, agregando que, si no se asume bien “solo conseguirás que su primer amor y la relación padres-hijo sea un auténtico tormento”.

¿Y tú, cómo enfrentarías el tema?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa