fran

[Entrevista] Fran García-Huidobro: “Me considero una mujer feliz y privilegiada como pocas”

Por Pía Fouilloux

Con varias cosas en mente, Francisca nos habla de sus planes, de la vida y de cómo cuida su cuerpo.Ni trabajo ni nuevos proyectos le faltan a la animadora. Por primera vez, Francisca García-Huidobro es la nueva imagen de Lay`s, la marca de papas fritas, lo que la tiene súper contenta. Aunque sin planearlo, hace un par de meses atrás fue “rostro” de una multitienda cuando Stefan Kramer la imitó, situación que le molestó bastante.

“Yo no soy enemiga de Kramer. De hecho yo me enteré que me iba a imitar porque él me llamó para contarme un mes antes que saliera la campaña. Me molesta más la multitienda que Kramer porque la multitienda es la que va y le pide hazme este, este y este otro (personaje)”. De hecho, afirma que el imitador tiene “un talento impresionante” por lo que le tiene un gran respeto a su trabajo. Para cerrar el tema Francisca señala: “Me voy a quedar con lo que él mismo dijo sobre eso: que ha sido la peor imitación que le ha salido”.

Trabajo

Luego de exitosos programas como Fiebre de Baile y Talento Chileno, la animadora confiesa que a la hora de meterse en nuevos proyectos no es muy arriesgada. “Soy más bien miedosa para algunas cosas. Pero cuando me siento apoyada por un buen equipo, me lanzo”. Y su apoyo es el director Juan Pablo González en el que “confío ciegamente”.

Confiesa que al principio no estaba segura de hacer el programa busca talentos pues “venía de una temporada de Fiebre de Baile súper larga, súper agotadora para mí, que fue la temporada que fue farándula, farándula y que las peleas estaban a la orden del día. Y Juan Pablo me dijo “hazlo, yo sé que puedes hacerlo bien” y me hubiera agarrado a cabezazos contra la muralla si no lo hubiera hecho”.

Uno de los rostros más importantes de Chilevisión ya tiene un nuevo proyecto en el canal. “Estoy haciendo un programa nuevo que ya lo estoy grabando hace un tiempo y que se llama Yo quiero un cambio, pero no puedo hablar de eso”. Por eso asegura con tranquilidad que “por lo menos tengo hasta febrero del otro año harta pega, con Viña y todo”.

Y lo de “rostro” lo toma muy relajada y asegura “yo no me siento competencias de mis compañeras de canal, creo que cada una en lo suyo” y se refiere a Eva Gómez y Mary Godoy de quienes dice “somos rostros que ocupamos diferentes espacios de la pantalla, incluso diferentes horarios. Yo estoy feliz con Primer Plano, con Talento Chileno, con mi nuevo programa”.

Belleza

Para muchas mujeres, Francisca García-Huidobro tiene una figura envidiable. Pese a que ha confesado varias veces que pasó por el quirófano, cuenta que no se cuida. “Tengo mucha suerte porque soy mañosa. Ponte tú las pastas en general no me gustan, soy más de comer carne. Y me salgo de la dieta como todos los chilenos con papas fritas, cuando me junto con mis amigas o voy a un asado”. Confiesa además que una de sus comidas preferidas es el clásico choripán: “yo puedo ir a un asado y no comer nada pero comerme tres choripanes al hilo y feliz”.

Pero no crean que esto es magia porque como muchas de nosotras, si la Fran siente que el pantalón le queda un poco más apretado “le bajo la dosis al carbohidrato y tomo un poquito más de agua”. Pese a esto, la animadora cuenta que el factor suerte está muy presente en su vida y afirma que “tengo mucha suerte porque soy de estructura chica, soy angosta de cadera, nunca he sido gorda; siempre he sido más bien flaca”.

En cuanto a cuidados se trata, como ella misma asegura, su gran maña es el pelo. “Yo mi pelo se lo paso a una sola persona desde por lo menos hace 6 años. De hecho, me peinó para el comercial porque yo no acepté que me peinara nadie más. Y me voy a Viña con él… y si él no negocia para ir a Viña, yo no voy tampoco porque mi pelo es muy complicado. Además, lo tengo con un look que tiene que estar como perfecto”.

Sin embargo, y a pesar de usar botox regularmente en el rostro, Francisca nunca se había preocupado mucho de su cara hasta ahora. “Empecé a cachar que en realidad esta cara le tiene que durar a uno, en lo posible, hartos años” por lo que cuando tiene algo de tiempo para ella, trata de aplicarse diferentes tratamientos como Tripolar y dermo abrasiones. ¿Un secreto? “Eso sí, no tomo sol en la cara desde hace mucho tiempo”.

También se considera absolutamente pro a las cirugías plásticas. “Yo me haría todo lo que tenga ganas de hacerme. Yo creo que la cirugía plástica, y lo he entendido ahora grabando, tiene que ver con uno (…) Yo me operé las pechugas porque no tenía pechugas, era plana. Me puse unas pechugas bastante razonables”.

Francisca García-Huidobro está pasando por un muy buen momento tanto a nivel personal como en el ámbito profesional y frente a la pregunta ¿Te consideras una persona feliz? No dudó un segundo en responder “me considero una mujer feliz y privilegiada como pocas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa