fran2

Fran García Huidobro y su intervención en debate feminista: “¡Me tienen podrida con la sororidad!”

La animadora despachó frases como que “la maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre” y que “hay mujeres que me caen pésimo”, en el debut de Sigamos de Largo.

Por Soledad Reyes

Hablaban de feminismo y los movimientos de mujeres que han remecido al mundo en los últimos años. Anoche, Sigamos de Largo comenzó su nueva temporada, con Francisca García Huidobro a cargo y, como primer gran tema, plantearon lo que ha sucedido con las féminas con invitadas como Mónica Rincón y Loreto Aravena.

En medio de ese debate, donde incluso hablaron de tipos de feminismo y de la movilización del pasado 8M, Francisca García Huidobro hizo una llamativa intervención, señalando que “¡Me tienen podrida con la sororidad!”.

Luego, explicó que esa sensación “la vengo pensando por lo menos hace un año. Creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña. Como que ahora ser mujer te convierte automáticamente en una persona buena, sólo porque eres mujer”.

fran1

Y agregó que “y cuando las mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son muchos mejores, porque somos mucho más complejas, entonces la maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre”.

Francisca indicó que “todas conocemos a alguien, la prima, la vecina, que no le pasa los hijos al marido porque le fue infiel y se lo joroba con plata o lo manda a tribunales. Entonces, lo que yo quiero decir es que la estupidez, la maldad y mala educación están en todos los géneros repartidos equitativamente”, cerrando con un seguro “y hay mujeres que me caen pésimo”.

Tras esto, la animadora incluso comentó el caso de Jani Dueñas en Viña, manifestando que “el único grito desesperado de Jani Dueñas arriba de Viña fue ‘¿y la sororidad’”. ¿Qué sororidad vas a tener cuando algo no te gusta, te parece fome? ¿Se supone que porque es una mujer arriba del escenario hay que aplaudirla, hay que reírse? A mí no me parece”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa