dest

Portadas de reconocidas revistas generan polémica en redes sociales

Portadas de revista “Ya” y “Caras” han sido blanco de críticas por su forma de presentar temas feministas.

Por Isa Luengo

La edición de junio de la revista “Caras” muestra al periodista Jean Phillippe Cretton, al senador Felipe Harboe, al actor Nicolás Oyarzún, al diputado Jaime Bellolio y al periodista Iván Valenzuela usando tacos junto al titular principal que dice “En los zapatos de ellas”. El fondo de la revista era desafiar a parlamentarios, periodistas y actores a ponerse en los zapatos de las mujeres y generar el cambio desde la visión masculina.

Sin embargo, el propósito de la revista no convenció a los lectores quienes se descargaron principalmente en Twitter tachando la idea de “mal gusto”, “patético” o de “minimizar a las mujeres”.

1

La periodista Rayén Araya también criticó la portada señalando que “se entiende la intención… pero ¿en serio? Es de mal gusto, honestamente ridícula la foto… hasta se ven mal! Y no son hombres a quienes vemos como machistas. ¿A quién se le ocurrió esto?”. Por su parte la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, también se manifestó en contra de la portada a través de su cuenta en Twitter, con la frase “Demasiado para mi”.

Diferencia de colores

Por otra parte, revista “Ya” también fue blanco de críticas con su nueva portada donde muestra a cuatro dirigentas junto al título: “La revolución feminista por dentro”. La polémica se desató luego que el periodista Fernando Paulsen en su editorial de Radio La Clave se refirió al periodismo y cómo se puede manipular la información.

Y para esto recordó una antigua portada de la misma revista donde aparecen las nuevas ministras del presidente Piñera. “Es un fondo blanco con columnas medias griegas o romanas, todas vestidas de blanco, todos los pelos enrubiecidos por la tecnología digital. Da la sensación de una suerte de luminosidad gigantesca para ellas, portada bonita, ¡gran portada! Todo puro, limpio, con todas las connotaciones que da al color blanco cuando se trata de personas”, comentó. Agregando que “la de esta semana, es exactamente lo contrario. El fondo es negro, ellas fueron pedidas que fueran con ropa negra, es una foto posada, no es una foto natural, las cuatro mujeres que ahí aparecen, todas adultas, serias, con un fondo negro”.

2

El periodista advirtió que, “puede que no haya habido ninguna intención, pero comparando las dos uno puede ver y puede interpretar perfectamente lo que parece luminoso lo que parece extraordinariamente interesante, y aquello que parece oscuro pesimista bajoneante”, comentó Paulsen.

A este análisis se sumaron varios usuarios de Twitter, convirtiendo a revista Ya en tendencia por un buen rato en la red social.

 

Y tú ¿Qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa