Bajo el nombre de “La Tortuga Tejedora” se encuentra Sonia Muñoz, una abuelita chilena de 82 años que se creó un Instagram para enseñar a tejer y a cocinar, entre otras cosas. A pesar de que recién tiene 4 publicaciones, se ha ganado el cariño de sus seguidores que esperan sus tips.
“Ayita”, como la llaman sus nietos, señala que “dicen que parezco una tortuguita galápago, por eso algunos me llaman Tortuga”.
“Comencé a tejer a los 9 años y a los 11 años me hice mi primer chaleco completo. Aprendí mirando a mi madre y a gente que tejía. Lo que no sabía hacer, preguntaba, y con la vida comencé a crecer como tejedora”, escribió en su primer post.
“También sé cocinar, ya que mi mamá tuvo un restaurant en el Sur, mi especialidad es la comida casera. Bienvenida a mi Instagram donde daré tips de tejido, cocina o lo que yo sepa y pueda compartir”, agregó Sonia en la publicación.
“Ayita”, cuenta que se casó a los 17 años y a los 21 ya tenía dos hijos. Actualmente tiene 3 hijos. “Después que me casé hice un curso de alta costura e instalé un taller con 7 operarias”, contó en su perfil de Instagram.
Finalmente “Ayita” aclaró que su Instagram lo manejará su nieta o su hija Marcela. “Porque yo aún no cacho una, pero sé usar pinterest y tengo una Tablet”.
COMENTAR