Relatos de violencia

“Relatos de Violencia”: la original campaña que difunde testimonios de mujeres agredidas

Fundación Honra impulsa una campaña en redes sociales que mezcla relatos del Mundial de fútbol con testimonios reales de mujeres que han sufrido violencia.

Por Francisca Quezada

En el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, Fundación Honra está impulsando una original campaña en redes sociales para visbilizar esta realidad.

La organización sin fines de lucro explicó a través de un comunicado que, “las únicas víctimas de delitos, cuyos relatos son puestos en duda ante la opinión pública, la justicia y la sociedad, son las víctimas de violencia sexual, violencia intrafamiliar y violencia de género”.

A raíz de esto, pensaron en la forma más efectiva de visbilizar estos testimonios y qué mejor que usar al fútbol como excusa.

“Quisimos aprovechar la contingencia, y poner las historias de quienes han sido violentadas en los relatos más escuchados por el mundo entero. Así nace ‘Relatos de Violencia: la voz de las mujeres que no han sido escuchadas’, ocho casos reales escondidos en la voz de destacados locutores nacionales y puestos en diferentes videos de youtube con los mejores goles de Rusia 2018″, explican en el comunicado. 

“Es tiempo de que escuchemos los relatos que realmente importan, y que como sociedad nos demos cuenta de la realidad que día a día viven miles de mujeres, para que juntos aportemos y terminemos con la violencia de genero. Al final, todos queremos lo mismo, una vida libre de violencia”, finaliza. 

Revisa algunos de los relatos a continuación:

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa