Ayer se llevó a cabo una nueva marcha para luchar por el aborto libre en nuestro país y durante la manifestación, tres mujeres fueron apuñaladas por un grupo antiaborto.
Macarena Castañeda, vocera de la agrupación, relató que “una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas”, según señala La Tercera.
“Esto es terrorismo, yo no lo quiero llamar de otra manera. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar”, agregó Castañeda.
Esta mañana durante una conferencia de prensa convocada en la FECH para analizar los hechos, la vocera señaló que “no vamos a permitir que acciones fascistas nos amedrenten en nuestra lucha legítima”.
Las víctimas fueron trasladadas hasta la Ex Posta Central para ser atendidas y no están en riesgo vital.
En Twitter, voces del Gobierno repudiaron estos actos:
Repudio ataque contra tres mujeres que participaban en marcha por aborto. No compartir una causa jamás puede justificar la violencia, esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia.
— Isabel Pla (@isabelpla) 26 de julio de 2018
Condeno violencia y ataque q sufrieron 3 mujeres anoche en la marcha por aborto. Nada justifica la agresión contra personas q piensan distinto. Las ideas, principios y temas para construir el Chile q queremos se enfrentan con diálogo y argumentos; no con intolerancia y violencia.
— Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1) 26 de julio de 2018
La Ex Presidenta Michelle Bachelet también se refirió al hecho a través de la red social:
Repudio profundamente los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile. Este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 26 de julio de 2018
COMENTAR