dest

Vocera de Ni Una Menos sobre defensa de abogada feminista a Nicolás López: “Es una contradicción”

Javiera Mansilla, vocera de Ni Una Menos fue clara en señalar que no se puede apoyar a las víctimas y al mismo tiempo al victimario por el hecho de ser “amigos”. “Es querer quedar bien con Dios y con el Diablo y eso no se puede. Le están dando la espalda a las mujeres que denuncian”, dijo.

Por Isa Luengo

Esta mañana en entrevista en vivo con La Tercera, Javiera Mansilla, vocera coordinadora de Ni Una Menos, se refirió a la defensa de Paula Vial, quien se auto denomina feminista, al director de cine Nicolás López.

Ante la pregunta de si se puede ser feminista y al mismo tiempo apoyar a una persona que está acusada de acoso y abuso sexual contra mujeres, la vocera del movimiento Ni Una Menos contestó: “Ahí nosotras vemos que existe una contradicción, ella como mujer como abogada esta en todo su derecho en defender a quien quiera (…) ella como mujer adulta inteligente y capaz tomó la decisión de defenderlo. Sin embargo, nosotras consideramos que ella no puede hacer eso y decirse a sí misma que es feminista. Nosotras consideramos que es una contradicción”.

Imagen: Print entrevista LT

Imagen: Print entrevista LT

Por otro lado, fue enfática en señalar que ella considera que se debería estar hablando de las denuncias y no de Vial: “las mujeres que hicieron sus denuncias lo hicieron contra Nicolas López y yo considero que ese debería ser el tema central. Estoy en desacuerdo que se haga tanto un juicio público a Vial”.

Otro punto del que se habló en la entrevista fue el silencio de Paz Bascuñan y las críticas que se ganó por eso, pero no así otros actores del círculo cercano a López quienes no fueron criticados como la actriz.

“Todas las figuras públicas que son mujeres están constantemente siendo escrudiñadas por la opinión pública, pero claro, existe un peso mayor hacia el enjuiciamiento a las mujeres por lo que hacen y no hacen constantemente, y los hombres siempre se ven libres de todo este juicio público”, dijo Mansilla.

Por otro lado, en cuanto a las personas públicas que han dado su apoyo a las víctimas, pero también a los victimarios, Mansilla es clara en señalar que “ellos hacen esa diferenciación pero nosotras creemos que esas dos prácticas no se diferencian. Muchas personas han salido públicamente a dar estas posturas, pero al final es querer quedar bien con Dios y con el Diablo y eso no se puede. Le están dando la espalda a las mujeres que denuncian y dan su apoyo a la persona denunciada”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa