Celeste Ayala es el nombre de la mujer policía de Argentina que se volvió viral por amamantar a un bebé que se encontraba en desnutrición y que estaba internado en el Hospital de niños Sor María Ludovica de la Plata.
La mujer se encontraba haciendo su recorrido habitual en el hospital cuando escuchó un llanto. Al entrar a una de las salas vio al bebé que lloraba y se llevaba la mano a la boca, por lo que la agente supuso que tenía hambre. Sin pensarlo más, Ayala pidió permiso para amamantarlo.
A pesar de que los médicos le advirtieron que el bebé estaba “sucio” y con “mal olor”, la mujer actuó de todas formas. “Fui mamá hace poco y me di cuenta de que tenía hambre, se llevaba la mano a la boca, así que pedí permiso a los médicos y a la cuidadora para abrazarlo y amamantarlo”, relató Ayala a un programa de El Trece Tv de Argentina.
La mujer se encontraba junto a su compañero Marcos Heredia, quien tomó una fotografía de ese momento y la publicó en Facebook, haciéndose viral.
Junto a la imagen, su compañero escribió: “Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre , no te importo LA MUGRE Y EL OLOR como los señores profesionales del hospital manifestaban. Cosas así no se ven todos los días .Hoy 14 de agosto día de la mujer policía te pasaste compañera”.
COMENTAR