image002

Mujeres chilenas en Ciencias: ¿Cómo participar en el concurso que busca visibilizar el trabajo de las científicas de nuestro país?

El viernes 24 de agosto concluye el plazo para enviar videos y participar con una pieza audiovisual que refleje el trabajo de una o más científicas nacionales.

Por Biut

Quedan pocos días para que finalice el plazo para participar en el Tercer Concurso Nacional de Videos Mujeres Chilenas en Ciencias. El certamen, organizado por el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM), el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna) alojado en la Universidad de Santiago, la Academia de Ciencias y la Red Interamericana de Academias de Ciencias (Ianas), busca visibilizar el trabajo de las científicas chilenas.

¿Cómo participar?

Hasta el viernes 24 se podrán subir videos al sitio Web Cientificaschilenas.cl y participar con una pieza audiovisual que dure entre uno y tres minutos, con material inédito, que refleje el trabajo de una o más científicas nacionales.

Las obras podrán inscribirse en las categorías Público General y Escolar, como corresponda en cada caso.

También habrá un Premio del Público para el video que cuente con más votos (estrellas) en el sitio web del certamen, y que ya tiene varios disponibles para que quienes visiten el sitio puedan votar por su favorito.

image002

Premios

Los videos favoritos participarán por el Premio del Público, además de las categorías Escolar y Público General.

Los premios consideran artículos o dispositivos electrónicos por un monto de 1,5 millones de pesos para el primer lugar, $500 mil para el segundo y un millón de pesos para la votación popular.

Conoce más detalles acá. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa