rafaacoso2

Rafa Araneda y el acoso laboral que vivió: “Te sientes raro, te sientes incómodo, una situación extraña”

El animador reveló en el matinal de CHV la complicada experiencia que le tocó vivir con un jefe. “Cuando se da cuenta que el objetivo parece que iba para otro lado uno se decepciona”, dijo.

Por Soledad Reyes

Desde que se conocieron las denuncias de acoso y abuso sexual en contra de Herval Abreu y Nicolás López, el mundo del espectáculo comenzó poco a poco a revelar más y más secretos y situaciones incómodas.

Es que para nadie es fácil hablar de un tema que pone en una posición tan vulnerable, menos si el protagonista es hombre, ya que la mayor parte de las veces se atribuye este tipo de denuncias a la smujeres.

Por eso, Rafael Araneda sorprendió a todo el panel de La Mañana cuando reveló que había sido víctima de acoso laboral.

“Uno tiende a pensar en la sana amistad y en el cariño, pero hay momento en los que dices ‘mis amigos llegan hasta aquí, entonces esto ya no es amistad ¿para dónde va?’. Y uno se da cuenta”, indicó sin entregar mayores detalles de la identidad del jefe que lo atosigó.

El animador manifestó que “cuando ya tu jefe va regalos, mucha atención, hasta opinar o no opinar de tu vida, casi como celos con los afectos de uno con los otros, entonces ahí tú te das cuenta. ‘Flaco estamos mal, es incómodo’”, agregando que “te sientes raro, te sientes incómodo, una situación extraña”.

Araneda comentó que “cuando uno se da cuenta de estas situaciones es más incómodo aún, porque uno le tiene un cariño a la persona y lo valora desde otra perspectiva, no sólo profesional sino también emocional, pero cuando se da cuenta que el objetivo parece que iba para otro lado uno se decepciona”, confesando que, pese a que sus amigos le advirtieron del hecho “uno dice cómo va a ser, y a uno más le duele reconocerlo después”.

Finalmente, el conductor confesó que nunca enfrentó a su empleador. “Frenarlo hubiese sido lo obvio, es gente muy inteligente, y que sabe dónde jugar”, dijo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa