1

Festival de Viña 2017: Los tres tips infalibles del vestuario de Rafa Araneda

Descubre cómo se prepara el animador para el gran certamen musical, y cuáles son algunos de los secretos que su diseñador usa para que se vea bien arriba del escenario.

Por Soledad Reyes

No es fácil pasearse por una alfombra roja y salir bien parado. Menos, animar un certamen tan importante como el de Viña del Mar y no desteñir frente a la animadora, que siempre llama más la atención que el conductor.

Rafael Araneda ha logrado, con varios años ya de festival encima, sobresalir en el ítem vestuario gracias a la asesoría de Sergio Arias, quien ha sido su brazo derecho no sólo para Viña, sino desde que el animador estaba en Noche de Juegos.

viña

Imagen: Instagram

“En esos años me pidieron que lo ayudara porque el Rafa era embajador de una marca, pero la ropa que usaba no le quedaba bien por su contextura”, cuenta Sergio, agregando que “me buscaron para que yo se la acomodara”.

De ahí en adelante se transformó no sólo en su asesor de vestuario, sino además en su amigo. ¿Quieres saber cómo arma los looks del conductor y qué sorpresas preparan para la Gala y el Festival? Acá te contamos.

Inconvenientes de última hora

Arias señala que, el punto de partida para armar sus outfit es “estudiar mucho a la persona. Cuando yo armo los looks, de cualquier cliente, interrogo mucho, me armo una película del tipo y en base a eso lo visto”.

viña

Imagen: Instagram

¿Y cómo lo hace con el Rafa? “Como lo conozco hace tantos años ahora ya sé bien lo que le luce y queda bien”, indica el diseñador, señalando que “no todo le queda bien a todo el mundo, pero el Rafa es un tipo de muy buena facha”

¿Has tenido algún problema a la hora de diseñar para él?

El único es que ahora está muy flaco. Bajó casi dos tallas y hemos tenido que ajustar varias cosas. Es que es un tipo muy deportista y ha pasado por distintas disciplinas que lo enanchan, que lo adelgazan. Pero nunca había estado tan delgado como ahora. Menos mal que lo del escenario en sí lo había armado en una talla más chica.

Tips para brillar en Viña

Para Arias, hay algunas claves que son infalibles a la hora de armar el estilismo del conductor. Acá las revela:

viña

Imagen: Instagram

El largo del pantalón, tiene que caer justo, no arrugarse. “Es horrible cuando pasa eso, te acorta la piernas, te desestiliza”, afirma.

Ojo con la camisa. Sergio le hace las camisas al Rafa con las mangas más largas de lo normal. ¿Por qué? “Porque al animar él dobla el brazo y es muy feo que se le vea corta. Tengo que jugar también para que no se vea larga cuando tiene el brazo extendido”, dice.

Estampados sobrios. El diseñador adelanta que “vamos a jugar con algunos colores, texturas. Como está de moda el estampado, elegimos algunas telas que tienen diseños”. Eso sí, todo muy sencillo y medido. ¿Y para la Gala? “Irá con un smoking de un color bien llamativo, pero muy elegante”, finaliza.

Hombres Biut: Rafael Araneda cuenta cómo logró bajar casi dos tallas – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa