gg

La polémica por comentarios machistas del youtuber Germán Garmendia: “Si quieres ser violada, ándate a un bar sola”

Usuarios funan al Youtuber chileno por comentarios misóginos y sobre violación de mujeres en uno de sus videos.

Por Isa Luengo

Sin duda Germán Garmendia ha alcanzado una fama extraordinaria a través de sus videos en Youtube. Sin embargo, estos días ha causado gran polémica tras emitir en uno de sus videos del 2014, algunos comentarios misóginos y violentos contra las mujeres

En la grabación, Germán muestra cómo juega “Beyond Two Souls”, un juego de video, en el cual su personaje es una mujer llamada Jodie. En medio del juego, la mujer entra a un bar y comienza a jugar billar con otra persona. Es en ese momento donde Garmendia dice que “es la mejor forma de buscar ser violada, sinceramente. Si quieres ser violada, ándate a un bar sola. Y más usando una minifalda”.

Sin título-1

Garmendia añadió luego de unos minutos que “cosas que una mujer nunca tiene que hacer: Vestirse con una minifalda y salir a un bar, uno; ir sola, dos; ponerse a jugar billar donde obviamente levanta el trasero siempre y los hombres obviamente se calientan”.

Usuarios de la plataforma de videos hicieron notar su descontento señalando que “espero que te disculpes por lo dicho y que hayas cambiado de parecer” y que “siento que Germán confunde. Habla de una sociedad machista pero dijo frases que caen en una lógica similar. Insisto, es su oportunidad para aclarar lo que realmente piensa sobre esto”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa