manada

Miembros de “La Manada” vuelven a ser juzgados por un nuevo delito de abuso sexual

Cuatro integrantes de “La Manada” son nuevamente juzgados por abusar de una joven de 21 años dentro de un automóvil en Córdoba.

Por Isa Luengo

El grupo de hombres que se hicieron conocidos como “La Manada” tras abusar de una joven en la fiesta de San Fermín del 2016, vuelven a ser juzgados por cometer otro delito de abuso, tan solo dos meses después de lo que pasó en la tradicional fiesta española.

José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, son los cuatro hombres acusados esta vez por el delito cometido en Pozoblanco (Córdoba). Sólo faltó Ángel Boza que no se encontraba en el lugar.

Según informa El País, la víctima de 21 años denunció que en mayo de 2016 los cuatro hombres la tocaron, besaron y además, grabaron los hechos que luego compartieron en el grupo de Whatsapp donde se referían a la joven como “la bella durmiente”.

manada1

La joven decide volver a Pozoblanco junto a los hombres investigados y se sienta en el asiento de atrás entre el militar, Alfonso Jesús,  y el peluquero, Jesús Escudero. El guardia civil, Antonio Manuel Guerrero conduce el automóvil y José Ángel Prenda va en el asiento de copiloto.

A penas la joven se sube al auto, cae en un estado de inconciencia y es en ese momento en que el militar “la agarra del cuello y le da varios besos en la boca”, José Ángel Prenda graba todo y “al mismo tiempo le toca el pecho”. La juez señala que estos comportamientos estaban acompañados de “de risas bajas”.

Antes de llegar a la casa de la joven, el militar y la víctima se pasaron al asiento delantero mientras los otros hombres salían del auto. En ese momento la mujer se despierta y el hombre le dice que le practique una felación. La joven se negó y el hombre le pegó una cachetada en la cara y la echó del auto gritándole “puta”.

La joven no supo de los ataques hasta dos meses después cuando la policía la contactó al encontrar las grabaciones en el celular de uno de los hombres, cuando estaban investigando el abuso de San Fermín.

Los integrantes de La Manada están siendo juzgados por presuntos abusos sexuales y un delito contra la intimidad. Además, Alfonso Jesús Cabezuelo es juzgado por el delito de maltrato debido a la bofetada que le dio a la joven.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa