violación

Miembros de “La Manada” en España son condenados a 15 años por delito continuado de violación

Tribunal Supremo español elevó la condena de los cinco miembros de 'La Manada', por delito continuado de violación con agravante contra joven de 18 años.

Por La Tercera

El Tribunal Supremo español examinó esta mañana el caso de “La Manada”, detonante de multitudinarias manifestaciones feministas, en el que cinco hombres abusaron en grupo de una joven de entonces 18 años en los sanfermines de 2016 y se grabaron para alardear de los hechos.

En primera instancia se condenó a los cinco hombres solo por abuso sexual y no violación, y fueron puestos en libertad provisional en junio de 2018, lo que desató enormes protestas en todo el país.

violación

Pero hoy, el tribunal elevó a 15 años la condena para los cinco amigos que atacaron a la joven. Tras escuchar en una vista pública los recursos de las acusaciones y las defensas contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (que ratificó la de la Audiencia de Navarra), decidió calificar los hechos como un delito de agresión sexual por considerar que los acusados intimidaron a la víctima para forzarla a mantener relaciones sexuales.

Además, les prohibió acercarse durante 20 años a la víctima e indemnizarla con 100.000 euros (unos 113.000 dólares) y uno de los acusados fue condenado a 2 años de prisión adicionales por haberle robado el teléfono móvil a la joven, aseguró biobioChile.

Al menos dos de los miembros de La Manada ya fueron detenidos durante esta misma mañana.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa