El Servicio de Salud Metropolitano Central fue condenado por la Corte de Apelaciones a pagar una indemnización a madre que sufrió un grave desgarro durante el parto que fue realizado en el Hospital San Borja Arriarán, según informa el sitio del poder judicial.
En el fallo donde participaron las ministras Marisol Rojas, Paola Plaza y Gloria Solís, se sentenció que la entidad deberá pagar una suma de 100 millones de pesos.
En el fallo se declara que se tenía información suficiente sobre las condiciones médicas de la mujer, por lo que se debía hacer una cesárea: “diabetes gestacional, sobrepeso unido al tamaño de la criatura que se encontraba en su vientre -feto macrosómico- aconsejaban que al tiempo del nacimiento de su hijo debía ser sometida a una cesárea y no a un parto vaginal”.
Finalmente en la resolución del fallo se señala que como no ocurrió esta cirugía, “se le produjo a la actora un desgarro vaginal grado IV, con una secuela de fístula recto vaginal, todo como consecuencia directa de la falta de diligencia del personal médico dependiente de la demandada”.
COMENTAR