Sin título-1

“Se le nota que usted es soltera”: El polémico comentario del intendente del Maule a periodista

El intendente Pablo Milad, arremetió contra la periodista luego de que ella le reclamara por haber llegado tarde a una pauta.

Por Isa Luengo

El intendente del Maule, Pablo Milad se encuentra en la mira de los medios y del Colegio de Periodistas por emitir una polémica frase en una pauta en Linares.

“Se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera”, fue lo que le dijo Milad a la periodista, Matilde Carrasco de Radio Ambrosio de Linares. La profesional lo reprendió por haber llegado tarde a la pauta en la misma ciudad. El intendente llegó a las 12:00 horas y el encuentro estaba programado para las 11:30 hrs.

 “Intendente, para la otra llegue a la hora”, le dijo la reportera, a lo que la autoridad le respondió de forma irónica: “seguro yo me estaba tomando un café en Talca”. Luego de un momento en silencio Milad dijo: “se le nota que usted es soltera” y luego añadió que: “Y parece que va a seguir soltera”.

1

Ante la situación, asesores de la gobernadora y del intendente, acusaron a la periodista de faltarle el respeto a Milad, lo que, según señala Página 7,  derivó en un reclamo del Colegio de Periodistas:

“Creemos que las palabras y expresiones del Intendente no fueron las más adecuadas, apuntando directamente a una alusión machista y fuera de lugar, tomando en cuenta que como cuerpo colegiado estamos totalmente en contra de toda violencia de género en sus distintos tipos, y que el Gobierno en la actualidad promueve la equidad en esta área”, apuntó el Consejo Regional del gremio.

“Pedimos a la autoridad regional disculpas públicas a nuestra colega y que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas, pues así como se generó esta situación en contra de un colega, también se puede repetir hacia cualquier ciudadano de nuestro país”, añadieron.

Por su parte, el intendente no ha emitido ningún comentario sobre la polémica situación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa