igualdad

Emma Watson recibe aplausos por positivo mensaje de igualdad en el Día Internacional de La Niña

Desde el 2014, la actriz forma parte de una organización que lucha por la igualdad de social, económica y política en hombre y mujeres.

Por Javiera Kessra

Las causas sociales y la lucha por la igualdad de género han sido una de las motivaciones para Emma Watson, lo que ha sabido compatibilizar muy bien con su trabajo. Y así lo demostró en el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram, en el marco del Día Internacional de La Niña.

Hace cuatro años la actriz dio un giro en lo que respecta a las causas sociales después de dar un discurso como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. Esto la llevó a convertirse en uno de los reconocidos rostros del movimiento HeForShe, que lucha por la igualdad política, económica y social.

“Hoy es el Día Internacional de las Niñas y quiero celebrarlo informando a todas las niñas de aquí que estoy verdaderamente y totalmente asombrada de todas las ideas, esfuerzos y talentos que están usando para organizarse y transformar ¡nuestro mundo! Estoy muy inspirada por todos ustedes. Te animo a que visites @FRIDAfund, el único fondo dirigido por jóvenes que se enfoca en apoyar la organización de jóvenes activistas feministas en todo el mundo. Tu trabajo es fundamental para expandir, rejuvenecer y mantener los movimientos de justicia social, ¡ahora y en el futuro! ? www.youngfeministfund.org ?”, mencionó la joven.

 

Existen actualmente 1.100 niñas a nivel mundial que deben trabajar, estudiar y cuidar a un familiar. Además, hay 31 millones de niñas no escolarizadas y cada 7 minutos una niña es obligada a casarse. Es por esto que hay que preguntarse cómo nos comprometemos con esas niñas y de qué manera pueden ser representadas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa