La gimnasta artística chilena Makarena Pinto no está pasando por un buen momento, desde que se convirtió en madre el Instituto Nacional del Deporte (IND) le quitó la beca Proddarm, con la que recibía 500 mil pesos mensuales.
Este beneficio se les da a los deportistas y se renueva de manera constante mientras se mantengan activos en la disciplina. Sin embargo, a Pinto se la quitaron porque estuvo inactiva 15 meses tras haberse convertido en madre.
Ante esta situación, la gimnasta comentó a El Mercurio que “para mí fue súper raro. Competí hace un mes, en el Panamericano de Gimnasia, donde conseguimos un logro histórico para la disciplina, porque nunca antes un equipo femenino había clasificado a unos Juegos Panamericanos”. Además agregó que “competí solo en suelo y salto, y mis dos notas entraron en la sumatoria final (competían cuatro gimnastas y las tres mejores notas ingresaban al cómputo); entonces, no entiendo qué se tomó en cuenta”.
— Makarena Pinto (@makitapinto) 17 de octubre de 2018
Makarena Pinto escribió un comunicado que publicó a través de su Twitter, donde señala que está “triste y decepcionada de recibir esta noticia después de haber competido en mi primer torneo”, y agrega que “no es fácil ser deportista, madre y trabajadora, pero más difícil es hacer todo sin apoyo económico”.
También le reclamó a los que están a cargo de las becas: “los que deciden quitarte esta beca están calentitos en sus oficinas, están contratados y reciben el doble de sueldo que tu proddar”.
COMENTAR