carolademoraspulmon

La revelación de Carola de Moras que pocos conocían: “Vivo con un pulmón”

La animadora sorprendió al panel del 'Mucho Gusto', comentando que desde los ocho años que respira sólo por uno de estos órganos.

Por Soledad Reyes

Pese a que alguna vez lo comentó en “La Mañana de CHV”, la revelación que hizo Carola de Moras en el “Mucho Gusto” sorprendió a muchos, incluido el panel.

Es que la conductora confesó que, desde muy pequeña, respira con solo un pulmón.

“Yo no sé si mucha gente lo sabe, yo vivo con un pulmón. Me sacaron el pulmón justo cuando tenía 8 años”, fue lo primero que reveló.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carolina de Moras (@carolademoras) el

Y agregó que “en esa época no existían los trasplantes de pulmón y a mí lamentablemente se me infectó por un cuerpo extraño y perdí uno”.

Sin embargo, Carola igual mantiene una vida normal y bastante movida. “Estuve bastante grave por muchos, muchos años. Hoy soy súper deportista, la vida me sonríe de todas maneras, pude lograr mis objetivos no sólo físicos, sino que respiratorios. Se hace con trabajo, se hace con disposición, se hace con mucha dedicación y responsabilidad también de cuidar ese órgano”, finalizó.

De hecho, la revista científica Muy Interesante, reafirma los dichos de Carola en uno de sus reportajes. “Aunque la respiración no sea tan eficaz, es posible llevar una vida relativamente normal con un único pulmón o incluso con parte de uno, si bien el afectado deberá reducir la intensidad de su actividad física. De hecho, se calcula que varias decenas de miles de personas en todo el mundo viven con solo uno de estos órganos”, indicaron.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa