Sin título-1

Actriz Luna Martínez responde a las críticas por trabajar con un bebé en Verdades Ocultas: “Sí él está incomodo se para la grabación”

La actriz que interpreta a la asesora del hogar y quien pasa más tiempo con “Tomasito”, explicó cómo es trabajar y grabar con un bebé.

Por Isa Luengo

La teleserie Verdades Ocultas  ha sido un gran éxito. Sin embargo, no ha estado libre de críticas debido a la exposición de Mariano, el menor de un año y siete meses que interpreta a “Tomasito”, a escenas de drama y violencia.  puesto que los televidentes acusan que se ha expuesto al menor a varias escenas de violencia.

Y es que varios televidentes han criticado esta situación, lo que ha obligado a algunos integrantes del elenco a explicar cómo es trabajar con un bebé.

Incluso, la madre del bebé aseguró hace algunos días a  Página 7 que “todo lo que sale en pantalla, dura los segundos que dura la escena. Después el niño no queda llorando, él no tiene ningún trauma. Mariano es súper feliz, extrovertido e inteligente”.

1

En ese contexto, el medio mencionado se contactó con la actriz Luna Martínez, quien pasa el mayor tiempo con “Tomasito”, debido a que interpreta a la asesora de hogar en la casa Mackenna.

“El ambiente que se genera cuando está Mariano en el set es súper silencioso. Se trata que la escena salga relativamente rápido y que él se sienta cómodo. Sí él está incomodo se para la grabación y a veces incluso se saca de la escena. Hay muchas escenas en las que Tomasito iba, pero no apareció”, señaló la actriz.

Además aseguró que si el menor está en la teleserie no es por obligación, sino que por decisión de la madre: “él es muy buen actor, es súper sensible y responde bien (…) Hay harto respeto que se genera por parte del equipo y bueno, si él está participando de la teleserie es decisión de su mamá”.

2

Finalmente, Martínez confesó que no le había tocado trabajar con alguien tan pequeño en edad y que al principio estaba nerviosa: “yo creo que en las primeras escenas se me nota que no sabía cómo tomarlo, tenía miedo que se me cayera en la escalera, porque todo el set es súper engorroso (…) Pero siempre sintiendo mucho cariño por este bebé que es un exquisito, y su mamá que es un amor. Después empecé a generar una confianza con Tomasito o Tomatín, como le dice Claudia”.

Sin embargo, la psicóloga infanto juvenil, Varinia Signorelli,  explicó a Biut hace algunos días que las escenas de drama y violencia no le son indiferentes a los niño, aunque estas sean ficción.

 “Estar con una persona que llora, por ejemplo en una escena, hace que le pasen cosas (al bebé). No es que el niño no se vaya a acordar después. Es activo en este encuentro emocional. Y esto le puede llegar a afectar en su conducta o sensaciones internas”, advirtió.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa