belens1

Belén Mora y el humor femenino en los festivales: “Falta confiar en la mujer porque, como es más criticada, es más riesgoso llevarla”

La comediante, que recientemente triunfó en Olmué, hace su análisis sobre las mujeres y la comedia, además de hablar sobre la “obligada” competencia con sus pares.

Por Soledad Reyes

Se coronó como una de las grandes triunfadoras en el humor del Festival del Huaso de Olmué. Belén Mora se presentó con gran éxito en el Patagual, con una rutina que abarcó temas de todo tipo.

No obstante, la comediante debió enfrentar las clásicas críticas hacia su rutina, que era demasiado feminista por ejemplo, además de lidiar con la odiosa comparación con su otra colega presente en el certamen, Chiqui Aguayo.

“Siempre hacen la comparación contra las mujeres, con los hombres no sucede. Nos ponen a competir, pero esta vez no lo lograron, porque ambas disfrutamos el festival apoyándonos”, señaló a Biut en el evento de la entrega de premios Caleuche.

Belén señaló que “siempre a la mujer se le exige más en toda pega, en todo rubro. Es porque vivimos en una sociedad machista”.

Respecto a lo mismo, la integrante de Morandé hizo hincapié en la falta de féminas sobre otros escenarios de certámenes veraniegos, como Viña. “Espero que en un minuto haya más mujeres que hombres sobre el escenario, sólo falta que se les abran las puertas y se les de la oportunidad”, dijo.

¿Por qué crees que pasa esto?

Falta confiar en la mujer porque, como es más criticada, es más riesgoso llevarla. Por ejemplo, si una mujer dice poto o una grosería más fuerte, para muchos todavía se escucha peor que en un hombre.

En cuanto al humor feminista, Belén aseguró que “desde que tengo uso de razón escuché chistes de suegras y de la guatona. Aguántense ahora porque vamos a hablar mucho tiempo del feminismo y de hombres. Es mucho más constructivo hablar de feminismo que pelar a la suegra, así que siéntense y aguántenlo y si no les gusta miren para otro lado”.

¿Qué te parece su postura?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa