Yanina-Halabi-video-Primer-Plano-890

Caso Pato Laguna-Yanina Halabi: ¿Se puede demandar a la madre para pagar la pensión de alimentos?

Macarena Venegas, abogada experta en familia, comenta por qué lo que pretende hacer el ex modelo es válido, aunque no sea lo habitual.

Por Soledad Reyes

De entrada, la abogada Macarena Venegas explica a Biut que el caso de Patricio Laguna y Yanina Halabi es muy poco habitual.

Hace algunos días se supo que el ex modelo habría demandado a su ex mujer por pensión de alimentos, luego de que ella comentara en su cuenta de Instagram que iba a trabajar “para pagarle las cuentas a mi ex marido y mis hijos. Vamos que se puede”.

Algo que Laguna replicó diciendo que “este es un tema que hacen todas las personas, porque es parte de un proceso. Si tú me preguntas a mí, yo no necesito ese dinero, pero tenemos que tener claro que en esta sociedad tanto hombres como mujeres tenemos derechos y deberes. Su deber como madre lo tiene desde el momento que nacieron sus hijos. Ahora, eso no lo determino yo, lo determina un juez”.

lagos-1200x600

Una situación que Venegas confirma. “Entiendo que como Pato Laguna es quien tiene el cuidado personal de sus hijos, entonces quien estaría obligada al pago de pensión de alimentos es Yanina”, agregando que “el pago de los alimentos es una obligación de ambos padres, del papá que vive con los hijos y, en este caso, de la mamá que no vive con ellos”.

La experta en temas de familia indica que “es una situación excepcional que el padre se quede con los hijos y sea la madre la que sea demandada por la pensión de alimentos. No es muy común”. Sin embargo, sucede y “tiene los mismos derechos y reglas, tiene que ver con su capacidad económica y la necesidad de sus hijos”.

Venegas explica que “la primera instancia es una mediación. Si no se llega a un acuerdo a través de ella, se puede demandar. En este caso, Pato podría hacerlo si Yanina no paga la pensión”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa