Yanina-y-Pato

Pato Laguna pedirá la suspensión de visitas para Yanina Halabi: “Cada visita es un problema más grave”

La modelo y el padre del ex concejal habrían tenido una pelea en la vía pública por la que ambos fueron formalizados. 'Vengo a dejar a mi hijo al horario que corresponde y me maltratan', aseguró la modelo.

Por Soledad Reyes

Un entuerto que terminó con ambas partes con formalizados y obligados a firmar quincenalmente durante los 60 días que dure la investigación.

Así culminó la pelea que mantuvo Yanina Halabi y su ex suegro durante el fin de semana, que comenzó porque éste último quería llevarse de vacaciones a sus nietos a Viña del Mar.
Según contaron en Intrusos, “Yanina comenzó a agredir verbal y físicamente al abuelo de sus hijos. Aquello, luego de que el papá de Patricio le dijera que si lo seguía insultando iba a sacar el teléfono para grabar el episodio”. Ella, por su parte, denunció que recibió “agresiones en su cabeza por parte del padre de Patricio Laguna”. 
Luego, en el mismo espacio, se defendió. “Estoy cansada, ya no sé qué hacer con esta familia, porque ni por las buenas ni por las malas puedo arreglar las cosas con ellos. Vengo a dejar a mi hijo al horario que corresponde y me maltratan. Se unen con sus vecinos. Y ni siquiera me cambian los días para poder tener vacaciones. Ni siquiera se puede hablar con esas personas. Más encima, el papá de mis hijos amenaza a mis papás”, lanzó entre lágrimas.
Yanina
En tanto, Laguna también hizo sus descargos. “No sé ya cómo demostrarles a los jueces y a la gente en general que aquí hay un problema grave, una persona que está con un descontrol total. Independiente de que sea la madre de mis hijos, esto tiene un límite. Si no le ponemos un parelé, esta cuestión no para más”. 
Finalmente, aseguró que “no voy a descansar hasta que esto pare, porque ya se expuso a mis hijos muchos años, y ahora se expone a mis padres, a una persona de más de 70 años”, agregando que “en términos legales está frita, porque voy a llegar hasta el final. Ahora se va a pedir definitivamente que le suspendan las visitas. Cada visita es un problema más grave”.

Razones para suspender o restringir visitas

La “Ley de Tuición Compartida”, aprobada en 2013, busca resguardar los derechos de los hijos de padres separados y garantizar una relación regular. Sin embargo, existen algunos casos en que no es recomendable la relación entre uno de los progenitores con sus hijos.

Según informan en el sitio de abogados Bufetes.cl, en esos casos “se puede pedir al Tribunal de Familia la suspensión o restricción de las visitas o cambiar la tuición personal”.

Tal como lo dice el artículo 229 del Código Civil. “Se suspenderá o restringirá el ejercicio de este derecho cuando manifiestamente perjudique el bienestar del hijo, lo que declarará el tribunal fundadamente”.

Según explican en el mismo sitio mencionado anteriormente, para solicitar esto, “es necesario presentar pruebas que acrediten la acusación que se hace sobre el otro progenitor. También se puede pedir una evaluación psicológica, peritajes, entre otros procedimientos, dependiendo de la vulneración de derechos, falta o delito que se esté denunciando (…) podrá el juez, en el caso de inhabilidad física o moral de ambos padres, confiar el cuidado personal de los hijos a otra persona o personas competentes, velando primordialmente por el interés superior del niño “.

Las razones más comunes para pedir la restricción o suspensión de visitas son:
– Inestabilidad psicológica.
– Uso de drogas o alcoholismo.
– Violencia o alguna otra conducta del padre o de la madre que vulnere los derechos del menor y lo exponga a un peligro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa