Tras despedirnos del verano le damos la bienvenida al otoño, y junto con esto, debemos prepararnos para un nuevo cambio de horario en nuestro país.
El próximo sábado 6 de abril, cuando los relojes marquen las 24 hrs, deberemos atrasarlos en una hora, exceptuando la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Evita problemas con tus dispositivos electrónicos
Para evitar problemas con los teléfonos celulares, tablets y computadores, te recordamos algunos consejos que hace un tiempo compartió con Biut David Alfaro, gerente general de Arkavia Networks.
1.- Realiza de forma manual el cambio de hora en tu dispositivo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario debes desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.
2.- Revisa cuidadosamente la zona horaria configurada en tu dispositivo (GMT-3, GMT -4) y si tu dispositivo está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT -4, como Asunción y La Paz.
3.- Evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos.
4- Para asegurarte de no quedarte dormido el día lunes porque algo no funcionó, utiliza la alarma de tu reloj tradicional. Mejor no correr riesgos innecesarios ese día.
5.- En el caso de haber convocado a reuniones mediante Outlook para el día lunes, agrega en el cuerpo del e-mail la hora de la cita. Así evitarás confusiones entre los invitados que no tuvieron éxito al llevar a cabo los cambios.
6- En caso de tener alguna duda mantente actualizado de la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.
COMENTAR