marianader1

Mariana Derderian y los correctivos a los niños: “Yo también cuando chica pude haber recibido unas palmadas en el poto, pero creo que no es algo que se pueda decir ni fomentar”

La actriz se refirió a los dichos de Sebastián Piñera hace algunos días, donde indicó que antes “una patada en el traste era el mejor y santo remedio”, para los pequeños.

Por Soledad Reyes

Hace algunos días, Sebastián Piñera habló de sus llamativos tics. Y realizó una reflexión que, de inmediato, llamó la atención de muchos.

“Hoy a los niños los mandan al psicólogo, sobrediagnosticados, les dan todo tipo de medicamentos. En mis tiempos una patada en el traste y era el mejor y santo remedio, y además gratis”, dijo el mandatario.

La frase fue para muchos desafortunada. Así también lo pensó Mariana Derderian, quien comentó a Biut que “me parece que no podemos defender una postura así. Puedo entender desde donde lo dicen, porque yo también cuando chica pude haber recibido unas palmadas en el poto, pero creo que no es algo que se pueda decir ni fomentar”.


Ver esta publicación en Instagram

Un martes cualquiera bailando como si fuera un sábado cualquiera de los `90s @reebokchile #aztrek

Una publicación compartida de Mariana Derderian (@mariana.derderian) el

La actriz, a quien encontramos en el lanzamiento de las nuevas zapatillas Aztrek de Reebok, indicó que “no es algo que se pueda llegar a decir, porque eso avala a la gente que sí usa violencia contra los niños y la pueden usar de manera desmedida”, manifestando que “hoy hay que desarrollar la paciencia básicamente, conversar, explicar. Yo igual puedo empatizar con el pensamiento del Presidente, porque también vengo de la generación donde el correctivo era normal, la gente lo hacía en la calle, pero es delicado de decir”.

Mariana agregó que “lo que uno teme es que la lectura que hace la gente es que está permitido. Y la subjetividad no cabe, la libre interpretación de que está permitido, porque la fuerza, la frecuencia y el daño que se hace puede llegar a ser muy profundo”.

Por eso, para la panelista de Bienvenidos, “hoy la regla debe ser cero. Porque entendemos más y sabemos cuánto repercute esta situación en la formación de una persona. Hoy la regla debe ser no a nada”.

Desde palmadas hasta coscorrones: Las consecuencias psicológicas de incluir golpes y castigos en la crianza – Biut.cl

“Un palmazo no hace mal” o “Cuando pequeña me pegaban coscorrones, pero no me hicieron daño”. Seguramente más de alguna vez hemos escuchado frases que normalizan y aceptan la presencia de castigos físicos en la crianza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa