Instituto-Nacional

Instituto Nacional no será mixto: 54 por ciento de los votantes optaron por mantener un colegio monogenérico

Resultados fueron cuestionados por el Centro de Alumnos, que se inclinaba por un liceo mixto, por lo que se podría pedir una impugnación del resultado.

Por La Tercera

Durante la tarde del viernes se dieron a conocer los resultados de la votación para decidir si el Insituto Nacional pasaba de ser un colegio solo para hombres a un liceo mixto.

Finalmente, según informa La Tercera, tras la votaciónel Instituto Nacional resolvió, con un 54,54% de las preferencias -versus un 45,44%-, que el establecimiento se mantenga como un colegio monogenérico.

Los resultados, sin embargo, fueron inmediatamente cuestionados por el Centro de Alumnos, que se inclinaba por un liceo mixto, por lo que se podría pedir una impugnación del resultado.

La acusación de los representantes de los alumnos apunta a que habría muchas “irregulares” con “respaldo visual”, que estarían consignadas en el acta del Tricel que gestionó la elección.

Imagen-INSTITUTO-NACIONAL65

Los resultados en este momento están siendo analizados en el consejo escolar del liceo, donde están revisando las dudas sobre la metodología de la votación.

Juan Pablo Silva, representante de uno de los centros de padres que estaba a favor del modelo plurigenérico afirmó que están “solicitando la revisión de la proporcionalidad de la metodología que zanjaba qué opción ganaba”.

“Es una sociedad mixta y los colegios tienen que avanzar hacia allá. Y qué mejor que el Instituto Nacional comenzara con esto”, se lamentó.

Tras conocerse los resultados, el alcalde de Santiago, Jorge Alessandri ratificó la votación. Si bien señaló que en su opinión personal “todos los colegios que reciben fondos públicos deberían ser mixtos”, expresó que son “muy respetuosos de las comunidades escolares”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa