1496014102-auno800467

La Roja femenina tendrá camarín propio en el Estadio Nacional

Este jueves, la ministra del Deporte le entregó las llaves del camarín a algunas de las jugadores que actualmente se prepara para el Campeonato Mundial de Francia 2019.

Por Javiera Kessra

“Con esto damos un paso para comenzar a saldar una deuda histórica con nuestro fútbol femenino”. Esas fueron las palabras de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, cuando  inauguró el camarín para la roja femenina en el Coliseo Central del Estadio Nacional, en vísperas del Campeonato Mundial de Francia 2019.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Estado, junto con la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el subsecretario, Andrés Otero; el Director Nacional del IND, Renato Palma; y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Imagen archivo

Imagen archivo

“Con esto damos un paso para comenzar a saldar una deuda histórica con nuestro fútbol femenino. Otro paso más hacia la igualdad en el deporte, para que no existan más distinciones de género. Las condiciones para hombres y mujeres deben ser las mismas”, señaló Kantor.

El espacio contará con 24 puestos personalizados para cada una de las jugadoras, con el nombre y la fotografía de cada una de ellas, el que podrán ocupar para todos los duelos que el equipo juegue en el Estadio Nacional.

“Por fin tenemos casa propia en el Estadio Nacional. Lo merecemos por lo que hemos logrado. Llevamos muchos años luchando porque se empareje la cancha y que las desigualdades sean cada vez menores. Este es un avance gigante como muchas de las cosas que se han dado este año”, aseguró, Daniela Pardo, una de las jugadoras encargada de recibir las llaves junto a sus compañeras Natalia Campos, Valentina Díaz, Rosario Balmaceda y Javiera Torres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa