En junio de 2018, la reconocida psicóloga Leslie Power subió a su cuenta de Twitter una foto donde mostraba orgullosa como su hija Camila Gómez Power había dado la vuelta al mundo al protagonizar una potente imagen.
Resulta que Camila, actriz de profesión, decidió pintarse una mano roja en la boca y así marchar junto a su colectivo La Voz Quebrada. La instantánea fue replicada por medios como la BBC, haciendo que la joven se convirtiera en una de las imágenes ícono del movimiento feminista.
Un día la llevé a marchar, ahora, ella marcha con su @colectivolavozquebrada (Instagram) Mi hija Camila Gómez Power #seguimos por la lucha feminista #libertad #informacion #poder #sexualidad #educacion #partos #gestaciones #trabajo #conciliacion #aborto3causales #salud pic.twitter.com/tlg1HkJlB1
— Leslie Power (@powerlesliecl) 11 de junio de 2018
Por eso ahora, Leslie y Camila marcharán replicando la misma fotografía. Así, pintadas de igual manera y de la mano caminarán por la Alameda para conmemorar este 8M.
“Vamos a marchar de la mano, juntas, replicando la misma performance que yo ya realicé, pero esta vez con nuestras madres, que son tan importantes en este movimiento, porque ellas nos parieron”, señaló Camila en el Conversatorio Feminista que realizaron junto a su progenitora para lanzar las nuevas zapatillas Sleek de Adidas, un calzado pensado especialmente para ellas.
En tanto, Leslie indicó que “yo sugiero que todas debemos ir a marchar, peor al mismo tiempo también recomiendo que cada una tome su forma de manifestarse. Que entre todas combatamos el patriarcado y luchemos contra una sociedad de profundas desigualdades y agresiones hacia todas las personas”.
COMENTAR