onetto3

Sole Onetto indignada por el ciberacoso: “El tema me tiene absolutamente sobrepasada”

La periodista enfureció cuando hablaban del acoso sexual en redes a Coté Quintanilla. “La única forma de entender que esto no se debe hacer es castigando con penas de cárcel a las personas que ejercen este tipo de delitos”, dijo.

Por Soledad Reyes

Ella misma le dijo a sus compañeros de panel que la disculparan si nunca la habían visto así. Es que Sole Onetto se enfureció esta mañana mientras hablaban del acoso sexual que Coté Quintanilla reveló que sucedía a través de sus redes sociales.

La periodista tomó la palabra y de entrada señaló que “me quedé porque es un tema que me violenta de sobremanera, que me tiene hasta acá. Escuchar que, porque son personajes públicos, se tienen que bancar todo lo que les quieran decir también me tiene hasta acá, sobrepasada”.

Luego, agregó que “el acoso y hostigamiento es físico, verbal, entre tú y yo. Ese es un grado de violencia. Y otro es a través de las redes sociales y punto. Publique yo una foto en bikini, una en la piscina, en la playa, yo veo lo que hago en mis redes sociales. Y aquel que quiera hostigarme y agredirme a través de las redes sociales, exijo que tenga el mismo castigo que si viene dándome la cara y tenga la decencia de decírmelo en la cara. De verdad, el tema me tiene absolutamente sobrepasada”.

onetto4

La figura de Mega continuó: “Creo que es una cuestión no sólo de falta de cultura, de falta de manejo de las redes sociales, sino también con la desprotección total de las autoridades. Recién estamos viendo un proyecto de protección del ciber acoso que es una iniciativa que está liderada por el ministerio de la mujer. Todos los que denunciamos antes por acosos, violencias, mentiras en las redes sociales. ¿Qué te decían? Que no se puede hacer absolutamente nada”.

Ahí, dio luces de que a ella también la había pasado un episodio como el de su compañera. “Yo llegué hasta un punto final que dije ¿qué puedo hacer? Y me dijeron ‘lo que tiene que pasar es que a usted primero la amenace de muerte’. ¿Y con que me quedo yo, con que me amenaza de muerte y me puede estar esperando en cualquier parte? Entonces, no merecemos este nivel de legislación ni de desprotección si somos ciudadanos que respondemos a un país, pagamos los impuestos. De verdad lo encuentro inaceptable”, manifestó.

Finalmente, Onetto aseguró que “yo creo que hemos llegado a un punto tan poca cultura en algunos temas y tanta desprotección que la única forma de entender que esto no se debe hacer es castigando con penas de cárcel a las personas que ejercen este tipo de delitos. Porque eso va a hacer que el día de mañana te pienses dos veces si le mandas una foto a alguien de carácter sexual”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa