8mhombre2

La interrogante del momento: “Soy hombre. ¿Qué hago durante el 8M?”

Ad portas de la conmemoración de un nuevo Día de la Mujer, y el llamado a la Huelga Feminista, muchos varones se preguntan cómo participar durante ese día. Acá, te contamos.

Por Soledad Reyes

Seguramente ya estás más que enterada de que este viernes se realizará una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y que varios organismos feministas están llamando a una Huelga para visibilizar que las mujeres siguen “marcadas por las desigualdades, las violencias machistas, la precariedad y la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados”, entre otras cosas.

Sin embargo, hace unos días, en redes sociales se debate sobre cuál es el rol de los hombres en este día, interrogante que se ha repetido sin una respuesta cien por ciento certera.

8mhombre1

No obstante, la inquietud provocó que se comenzara a viralizar una imagen que enumera varias formas en que los varones pueden adherir al 8M y colaborar con esta jornada de movilizaciones a nivel mundial.

Acá te dejamos algunas:

-Si eres papá, encárgate de tus hijos durante ese día.

-Si eres compañero de trabajo, cubre a tu compañera

-Si eres jefe, dale el día libre a las mujeres

-Si vas a la concentración: Escucha más y habla menos. Quédate en las filas de atrás. No des órdenes ni dirijas.

¿Cuáles agregarías?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa