Denisse Malebrán

El difícil momento de Denisse Malebrán en sus inicios: “Me llevé la parte más fea del machismo durante años”

“Lo más difícil fue lidiar con un estereotipo estético que era ‘estai gorda, tení que bajar de peso', confesó la cantante nacional.

Por Javiera Kessra

Denisse Malebrán es una de las reconocidas voces chilenas. Y es que desde que se inició en la industria de la música, la cantante ha marcado un antes y un después con su voz y su estilo.

Sin embargo, no todo fue positivo. Y así lo reveló la cantante en el último capítulo de La Divina Comida, cuando confesó que “me llevé la parte más fea del machismo durante años”.

Denisse Malebrán

Imagen extraída del Instagram @DenisseMalebran

“Prejuicios y muchos comentarios malintencionados. Yo fui pareja de Luciano (fundador de Saiko) durante casi cinco años. Tenemos una hija, la Antonia. Y claro, una cosa súper seria, pero eso automáticamente dio para que muchos dijeran ‘andaba con todos. Lo increíble es que siempre es a la mujer a la que se juzga, porque podrían haber dicho ‘oye, qué fresco que es este gallo, si es 11 años menor, conoce a esta chica, que viene por una audición'”, enfatizó.

Además, confesó que “me han preguntado innumerables veces ‘¿quién te hace las canciones?’, no cuestionando, pero dudando de cuál es tu rol y hasta qué punto tú sacrificas tu familia”, agregó la artista.

Pero eso no fue todo, ya que la cantante aseguró que cuando partió su carrera era mamá, lo que generó que su hija no lo pasara tan bien.

“Partí en esto siendo mamá. Llegué a la banda siendo mamá. Y creo que la Mariol, mi hija mayor, no la pasó tan bien. Cada vez que llegaba a lugares le preguntaban ‘oye, ¿tú mamá?, ¿dónde está tu mamá?’. Le provocaba en ella la incertidumbre de ‘chuta, parece que las mamás tiene que estar con los hijos’, ‘¿por qué me preguntan a cada rato de mi mamá?’, afirmó.

Denisse Malebrán

Imagen extraída de CHV.

 Por último, se refirió a los prejuicios en relación al peso con los que tuvo que lidiar en la industria de la música.

“Lo más difícil fue lidiar con un estereotipo estético que era ‘estai gorda, tení que bajar de peso’. Hoy en día eso sería impresentable, cualquiera que le dicen eso, denuncias.Pero en el mundo de la música, en un sello, que te dijeran ‘vamos a grabar un video y tienes que bajar de peso ahora. Te vamos a dar estas pastillas y vas a ir a tal doctor, porque necesito que bajes por lo menos cinco, seis kilos, que es lo ideal“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa