“¡Ayúdenme, por favor!”. Así fue el desesperado llamado de una mujer que el lunes fue brutalmente golpeada por su pareja en un edificio ubicado en el centro de Santiago.
El episodio fue registrado por una vecina que escuchó a un niño que lloraba en el balcón del departamento.
Al ver esta escena, la mujer decide llamar a Carabineros y grabar todo mientras esperaba que llegara la ayuda.
Posteriormente, las imágenes del violento episodio fueron publicadas en Facebook este martes y se viralizaron rápidamente, generando el repudio entre los usuarios.
Según informó radio BíoBio, Carabineros habría llegado 40 minutos después de recibir el llamado, pero al no encontrar a nadie volvieron en dos oportunidades más durante la tarde, hasta que finalmente en la noche pudieron tomar la declaración de la víctima.
A raíz de esto, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Viviana Paredes, manifestó su preocupación por lo sucedido e hizo un llamado urgente a las instituciones que trabajan en contra de la violencia hacia las mujeres.
“Esto no puede esperar. Una mujer que está siendo agredida debe recibir inmediatamente el apoyo (…) En este caso, el hijo estaba presente y eso es aún más grave” , dijo a BioBio junto con hacer un llamado a la víctima para que se acerque a los centros de la mujer y casas de acogida para recibir ayuda.
COMENTAR