tiane

Christiane Endler: “A pesar de venir de un país machista, yo he salido adelante, vivo del fútbol”

La arquera del PSG habló de las diferencias entre el fútbol femenino y masculino, el movimiento feminista y criticó la inauguración del camarín para el fútbol femenino en el estadio Nacional. 'Debiesen arreglar primero los camarines donde se entrena día a día en Chile, que son un desastre', señaló.

Por Javiera Kessra

Desde que Christiane Endler se consolidó en el fútbol femenino como una de las mejores arqueras del mundo, se ha convertido en un referente para todas aquellas mujeres que desean desempeñar actividades que, durante muchos años, estuvieron disponibles solo para los hombres.

En entrevista con Revista Ya, la arquera chilena dijo que su objetivo es que “las mujeres sepan que se puede hacer lo que a uno le gusta. A pesar de venir de un país machista, yo he salido adelante, vivo del fútbol y eso se puede llevar a otros deportes, a otras posiciones de trabajo, a lo que uno quiera en la vida”, aseguró Endler, quien además agregó que le “gusta ser un referente para las niñas que quieren jugar fútbol”.

La jugadora del Paris Saint Germain también compartió su postura sobre los temas de lucha del movimiento feminista. Si bien aclara que no se considera una “extremista”, está de acuerdo con defender los derechos básicos y naturales de la mujer, como por ejemplo, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y que se respete el poder de decisión que tenemos las mujeres sobre nuestro propio cuerpo, razón por la que se considera partidaria del aborto libre.  

La futbolista manifestó además que su mejor forma de aportar al movimiento es “haciendo bien su trabajo y abriéndole la puerta a otras mujeres para que practiquen un deporte que, por años, parece haber sido propiedad de los hombres”, consignó al medio citado.

Pero falta mucho

A pesar de que Tiane siente que la lucha de las mujeres ha fomentado el crecimiento del fútbol femenino, asegura que aún falta mucho por avanzar, como por ejemplo en infraestructura y condiciones en las que juegan.

Y es que la futbolista considera que el camarín femenino inaugurado en el Estadio Nacional, no es suficiente.

“Creo que esa fue una iniciativa más política que otra cosa, porque no sé cuándo lo vamos a usar. Nunca jugamos en el Estadio Nacional. Debiesen arreglar primero los camarines donde se entrena día a día en Chile, que son un desastre, más que adaptar uno que, a lo mejor, se va usar una vez, pero que es lo que más vende”, aseguró.

Para la arquera es un error decir que el fútbol femenino no vende, a pesar de que cree que jamás estará en igualdad de condiciones que el masculino.

Decir que no interesa es un error y un mal desarrollo de marketing también, porque somos más mujeres que hombres en el mundo, somos más consumistas y más apasionadas. Entonces, solo hay que desarrollarlo de mejor manera”, aseguró la futbolista.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa