children-1869265_640

“Ley Ritalín”: Senado aprueba proyecto de forma unánime

El proyecto de ley, que anteriormente había sido aprobado de manera unánime por la Cámara Baja, ahora pasó a tercer trámite constitucional.

Por Biut y Agencias

El proyecto que modifica la ley General de Educación y la ley sobre Subvención del Estado a establecimientos educacionales, conocida como “Ley Ritalín”, fue aprobada de forma unánime por el Senado.

Con esta normativa se busca prohibir que la permanencia de estudiantes en recintos educacionales, se condicione al consumo de medicamentos para tratar trastornos de conducta.

“Hoy se puso sobre la mesa un tema que no se discutía. Antes era natural medicar a los niños en Chile, hoy tenemos un sistema que está enfermando a los niños que al obligar a medicarse no reconoce sus falencias. Hoy tenemos un sistema que en vez de dedicarse a los niños, exige que estos sean funcionales al sistema. Lo que se aprobó es un avance”, aseguró a Cooperativa la diputada PPD Cristina Girardi.

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La parlamentaria, quien además es autora del proyecto, agregó que, “no es normal la sobremedicación ni el sobrediagnóstico. El propósito de la educación es que los niños aprendan y si hay niños que tienen trastornos conductuales, se debe buscar desde lo pedagógico una solución. Ahora, se establece que las escuelas tienen que desarrollar practicas psicopedagógicas contemplativas como el yoga o la meditación, que son alternativas que no son medicación”.

El proyecto de ley, que anteriormente había sido aprobado de manera unánime por la Cámara Baja, ahora pasó a tercer trámite constitucional.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa